thinkingforthechange

100% en plural

Una nueva mente de Daniel Pink

20121130-165724.jpg

Estamos pasando de una economía y una sociedad basadas en las capacidades lógicas, lineales, computacionales propias de la Era de la Información a una economía y una sociedad basadas en capacidades

como la creatividad, la empatía o la visión global. Estamos entrando en la Era Conceptual. Una nueva mente es un libro para cualquiera que quiera sobrevivir y prosperar en este mundo que emerge.
Sobre el libro

“Las últimas décadas han estado dominadas por un determinado tipo de personas con un determinado tipo de mente –programadores informáticos capaces de fabricar códigos, abogados capaces de redactar contratos, MBAs capaces de masticar cifras. Pero las llaves del reino están cambiando de manos. El futuro pertenece a un tipo diferente de personas con un tipo muy distinto de mentalidad –creadores y empatizadores, reconocedores de patrones y dadores de sentido. Esta gente –artistas, inventores, diseñadores, narradores, cuidadores, consoladores, pensadores con visión global- son quienes van a cosechar las recompensas más generosas de la sociedad y compartir sus mayores gozos.

Este libro describe un desplazamiento sísmico –aunque apenas percibido todavía- que se está produciendo en el mundo desarrollado. Estamos pasando de una economía y una sociedad basadas en las capacidades lógicas, lineales, computacionales propias de la Era de la Información a una economía y una sociedad basadas en capacidades como la creatividad, la empatía o la visión global . Estamos entrando en la Era Conceptual. Una nueva mente es un libro para cualquiera que quiera sobrevivir y prosperar en este mundo que emerge –la gente intranquila en su carrera o insatisfecha con su vida, emprendedores y líderes empresariales deseosos de seguir en lo alto con esta nueva ola que se avecina, padres que quieren preparar a sus hijos para el futuro y todas las legiones de personas emocionalmente perspicaces y creativamente dotadas cuyas habilidades distintivas fueron, a menudo, ignoradas y menospreciadas en la Era de la Información.

En él conocerás las seis aptitudes esenciales –lo que yo llamo “los seis sentidos”- de las que van a depender cada vez más el éxito profesional y la satisfacción personal. Diseño. Narración. Sinfonía. Empatía. Juego. Sentido. Básicamente son capacidades humanas que cualquiera puede dominar y mi objetivo es ayudarte a ello.”

DESCÁRGATE EL PRÓLOGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 de noviembre de 2012 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: