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GUY KAWASAKI 10-20-30

10

10-20-30

Así que tenga en cuenta el 10/20/30 de PowerPoint. Por lo menos, la próxima vez que alguien en la audiencia se queja de pérdida de la audición, zumbido o vértigo, usted sabrá qué causó el problema. Una última cosa: para aprender más sobre el zen de grandes presentaciones, echa un vistazo a un sitio llamado Presentation Zen por mi amigo Garr Reynolds.
  • Diez diapositivas. Diez es el número óptimo de diapositivas en una presentación de PowerPoint, porque un ser humano normal no puede comprender más de diez conceptos en una reunión-y los capitalistas de riesgo son muy normales. (La única diferencia entre usted y el capitalista de riesgo es que se me paguen para jugar con el dinero de otro). Si tiene que usar más de diez diapositivas para explicar un contenido, usted probablemente no lo dominas bien. Los diez temas que un docente y alumno le interesan son los siguientes:
    1. Problema, origen de modelo
    2. Su solución, propuestas creativas que se presentan
    3. El modelo, la organización propuestas para su puesta práctica
    4. Cuanto trabajo me supone lo que me presenta
    5. Resultados que obtenemos con el trabajo según los objetivos propuestos
    6. Competencias educativas necesarias para su puesta en práctica
    7. Equipo: necesidad del equipo y perfiles necesarios
    8. Proyecciones y posibilidades de ser generalizadas en las escuela
    9. Cuanto tiempo necesitas para poner en práctica el contenido propuesto
    10. Resumen y puesta en práctica
  • Veinte minutos. Usted debe dar a sus diez diapositivas en veinte minutos. Claro, usted tiene una franja de tiempo que podemos decir que disponemos una hora, pero estás usando un portátil con Windows, por lo que requerirá cuarenta minutos para que funcione con el proyector. Incluso si la instalación va perfectamente, la gente llega tarde y tienen que salir temprano. En un mundo perfecto, usted dispondrá de  veinte minutos, y tenemos cuarenta minutos restantes para la discusión.
  • Treinta puntos de la fuente. La mayoría de las presentaciones que veo tienen texto en una fuente de diez puntos. Texto medida de lo posible se ha atascado en la diapositiva y, a continuación, el presentador la lee. Sin embargo, tan pronto como el público se da cuenta de que usted está leyendo el texto, se lee delante de ti, ya que puede leer más rápido de lo que puede hablar. El resultado es que usted y el público están fuera de sintonía.La razón la gente utiliza una fuente pequeña es doble: 1) no conocen su material lo suficientemente bien, 2) piensan que más texto es más convincente. Bozosity total. Oblíguese utilizar ninguna fuente más pequeña que treinta puntos. Te garantizo que hará sus presentaciones mejor, ya que requiere buscar los puntos más importantes y saber cómo explicarlos bien. Si “treinta puntos”, es demasiado dogmático, el te ofrezco un algoritmo: averiguar la edad de la persona mayor en su público y se divide por dos. Ese es el tamaño de fuente óptima.

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Esta entrada fue publicada en 16 de marzo de 2013 por .

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