thinkingforthechange

100% en plural

NUEVAS FORMAS DE APRENDER

Unknown

A medida que pasa el tiempo es mucho más fácil aprender sobre cualquier cosa en la red y no solo a través de manuales y eBooks gratuitos, también a través de vídeos.  Están empezando a proliferar espacios webs que ofrecen alternativas formativas, uno de ellos es un sitio llamado Edutin, el cual ofrece docenas de cursos gratuitos en vídeo y en español, que día a día va creciendo más, agregando más material.

Este sitio web aglutina docenas de cursos en español en vídeo organizados en categorías sobre distintas disciplinas. Son cursos completos y si bien es un sitio relativamente nuevo, varios son los usuarios que aprovechan de este sensacional recurso con contenidos muy buenos.  Entre las categorías que aparecen destacamos: Matemáticas, Programación, Idiomas, Diseño/Multimedia, Ciencias Naturales, Física, Telemática, Cocina, Tecnología, Ciencias Empresariales, Tecnología, Arte/Manualidades, Ciencias de la Salud, Belleza, Moda, Educación, …

En esta misma línea nos encontramos con otro espacio,  se trata de Educatina, sitio que cuenta con más de 1.500 vídeos, los que en total poseen más de 15.000 minutos de contenidos grabados por expertos.

En este sitio podrás encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos. Te sorprenderás al ver que hasta los temas más difíciles pueden ser explicados de manera muy sencilla y en unos pocos minutos.
Y lo más importante es que todo el contenido que encontrarás en Educatina está supervisado de manera que podes confiar y apoyarte en los videos como material de estudio.
Si bien los videos de Educatina están orientados al nivel medio y universitario, es un gran material de apoyo para padres y maestros (y, por qué no, a los autodidactas de todas las edades) que al igual que nosotros entiende que la educación está cambiando y que existe una gran oportunidad de seguir aprendiendo en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 de junio de 2013 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: