thinkingforthechange

100% en plural

FOTOmaratón

Un idea genial que se puede llevar a cabo en el colegio, la idea es que los alumnos evidencien por fotografía los procesos de enseñanza: excursiones, trabajos de clases, evolución de sus aprendizajes, o todo aquello que nos interese para nuestra labor docente.

t2Esta herramienta es sencilla y que podemos sacarles muchísimo partido en nuestro día a día, la creatividad nuestra debe ser el principal motor del trabajo. Es un valor muy importante de esta herramienta que podemos hacer uso directo, pero para que se publiquen deben cubrir unos requisitos que tu previamente has propuesto.

En resumen el alumno o el docente realiza una foto con unas categorías que previamente tu has propuesto, para ello el participante del FOTOmaratón solo tendrá que enviar un correo electrónico al blog que automáticamente la publicará.

PASO A SEGUIR PAR APONER EN MARCHA ESTA HERRAMIENTA

1. Necesitas tener una cuenta de correo en Gmail.

2. Con la cuenta de Gmail, debemos abrirnos un BLOG ( en esto no nos entretenemos mucho pues es un paso muy sencillo y si tienes alguna dificultad puedes seguir los tutoriales que ofrece google) se nos recomienda escoger la opción de VISTA DINAMICA

3. Ir a configuración y en este punto: movil y correo electronico. Ahí configuras el blog. Es importante que indiques la opción de guardar en borrador ya que así solo se publicará cuando tu lo autorices.

t1

Profundiza más en estos pasos: http://www.fotomaraton13.blogspot.com.es/

Para recoger todo el trabajo del foto maratón lo puedes descargar el programa de Picasa y con esta sencilla aplicación que ofrece google podemos crear postes y collage de las fotos aportadas por tus alumnos en el FOTOmaratón.

LIMITACIONES: Solo disponemos de la posibilidad de publicar 50 fotos al día, esto es importante para poder hacerlo en clase con los alumno. Esto es bueno saberlo desde el principio con objeto de planificar la actividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de julio de 2013 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: