thinkingforthechange

100% en plural

GBL: aprendo jugando en clase

GBL: podemos jugar con nuestros alumnos en clase, te atreves

No buscamos que lo alumnos jueguen, no que el alumno juegue con una aplicación, podemos llegar y obtener mas información en el siguiente blog: gblpi2013.blogspot.com y a su vez tenemos un ejemplo práctico de esto en la siguiente dirección http://sandiegoysanvicente.com/gblengua.

Un ejemplo de que podemos llegar a conseguir con esta actividad

Actividad de los Adverbios

Descripción de la actividad: En la pared izquierda de la clase colocamos los dibujos de los diferentes tipos de adverbios. Los adverbios de cada tipo estarán distribuidos en la otra parte de la clase. Seis grupos se colocarán en filas en la parte derecha de la clase. Un componente de cada grupo recibirá un adverbio de cada tipo, estos harán un recorrido “pequeña carrera de relevos” entonces estos saldrán con el adverbio en carrera del dibujo correspondiente (tiempo, modo, cantidad…) cuándo estos terminen el recorrido y coloquen los adverbios en el dibujo correspondiente volverán a su grupo y chocarán al siguiente de su grupo, este hará el mismo recorrido y con todos el mismo proceso hasta que todos los componentes del grupo hayan colocado los adverbios en su lugar correspondiente y hallan terminado el recorrido se sabrá el ganador de la prueba.

Como podemos evaluar este trabajo como docente, una herramienta muy eficaz son las RÚBRICAS: Donde evaluamos, como se organizan, como trabajan en grupos, contenidos concretos de la materia.

j1

j2

Podemos completar la evaluación con un trabajo de evaluación entre los compañeros con una aplicación de votación como puede ser polleverywhere.com (para ello antes has tendio que crear tu los items a votar por los alumnos) lo atractivo de esta herramienta es que se ve a tiempo real se observa los resultados de estas.

edcanvUna herramienta muy útil para este trabajo tic de GBL es edcanvas un intuitiva aplicación web 2.0 que nos permite organizar contenido multimedia de forma visual en paneles o lienzos (canvas) y compartilo en blogs y redes sociales incluídaEdmodo. También podemos crear clases en las que nuestros alumnos puedan crear sus propios canvas que podremos ver desde la cuenta del profesor. Os presentamos un blog que te explica un poco más sobre este tema accede desde aquí y también aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de julio de 2013 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: