thinkingforthechange

100% en plural

INTELIGENCIA ESPIRITUAL un paso más …

LA PASTORAL … DEBE CAMBIAR

Esta tarde nos brindan la oportunidad ha REFLEXIONAR sobre la importancia de que la pastoral responda mas o menos. Situarnos en el por qué no lleva a pensar en: Simon Sinek, éste tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta “¿por qué?” Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright.

simon-sinek-the-golden-circleEl modelo del “Círculo de Oro” es un enfoque interesante que explica como desarrollar ideas desde una perspectiva que genere un cambio de pensamiento en las personas a las que queremos llegar.

Barajamos a la par la idea de DESAPRENDER, sin olvidar la idea del concepto, pasando por encima lo obvio: la pastoral es poco atractiva, sugerente, …; la idea de desaprender lo aprendido para iniciar un nuevo camino cargado de esperanzas, ilusiones y posibilidades.

CAMBIOS QUE SE NOS PROPONEN: esta tarde llegamos a los centros con la inteligencia espiritual y se materializa en la PASTORAL 

1. Cambio curricular de la inteligencia espiritual, para descartar un modelo de transmisión de la fe obsoleto y agotado.

2. Pastoral sistémicas en los centros, como alternativa a Actividades pastorales sin conexión donde no sea el centro sino un método decorativo y justificando el ser de una escuela católica, no vivir como escuelas católicas

3. Formación y experiencias Pastorales con el Claustro, dejando atrás un modelo donde la Pastoral centrada en el alumno se centraba sólo y exclusivamente en el alumno

4. Liderazgo y coaching espiritual del equipo directivo del centro, hacer de la Pastoral un estilo de liderazgo ayudándose del equipo de pastoral, pero que si n que este equipo sea único responsable solitario y casi héroe que ha de velar por la vida de la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 9 de julio de 2013 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: