thinkingforthechange

100% en plural

EDUCACIÓN BLOG Y FUTURO

Dúvidas_

Una vez más gracias a @redAlumnos, podemos tratar un tema interesante que en muchos colegios se está abordando y que cada vez estamos más seguros de su eficacia y motivación. En los colegios y en el que yo trabajo venimos haciendo uso de esta herramienta y con resultados insospechado, aunque aún nos queda mucho camino por andar es más que interesante como se implican alumnos/as, profesores/as y familias. Como nos comentan en @redAlumnos :
Nos encanta ver a profesores/as y estudiantes/as compartiendo ideas en un blog de clase, pero sabemos que el mundo de los blogs educativos no está haciendo más que empezar y que todavía hay muchos que no se atreven a utilizar esta poderosa herramienta.  Todo Blogfesor que se precie domina algunas plataformas de edicion de blogs y las usa para crear y mantener sus blogs e incorporarlos a su Redes personales de aprendizajes. (amplía este concepto de Redes personales de Aprendizajes)
Red personal de aprenendizaje -PLN- from Juanmi Muñoz

Empezando por el principio, Blog es la forma corta de “Weblog” y es un sitio web que almacena y muestra un canal de información.  En muchos casos encontraremos interesantes blogs temáticos actualizados por escuelas, profesores/as o instituciones, suelen estar organizados en torno a un interés específico como “la historia de Egipto” o “desarrollo de aplicaciones web”.  Pero ¿Por qué crear un blog?

Tienes lecciones que planear, novedades que publicar, clases que programar… ¿Cómo vas a perder tu precioso tiempo en llevar un blog a buen puerto?  Pues precisamente por eso, mediante un blog todas estas tareas se simplifican y se acercan al público objetivo.  Por supuesto, requiere un poquito de práctica, pero con las facilidades que te dan los blogs de redAlumnos todo se hace mucho más sencillo.
  • Gracias a sus estilos predefinidos no perderás tiempo con la configuración gráfica, solo elige uno y escribe.
  • Utiliza la primera entrada para presentarte, explicar los objetivos del blog y dar unas pequeñas normas de uso.
  • Establece unas pautas alcanzables con facilidad, por ejemplo: “Escribiré una entrada sobre cada libro de interés para mi asignatura”, o “Publicaré una reseña de cada práctica de laboratorio, incluyendo fotografías”.
  • Invita a tus alumnos a unirse a redAlumnos, para que les sea más fácil acceder a tu blog.
  • Promociona tu blog en las redes sociales, para que alcance una mayor difusión y los conocimientos lleguen a más estudiantes.  Para ello usa los sencillos botones sociales que se añaden automáticamente al final de cada entrada.

Tomado de @redAlumnos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 de junio de 2014 por .

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: