thinkingforthechange

100% en plural

PLANTILLAS, FORMATOS, PROYECTOS, …

AnÍmate y comparte todo lo que tengas ya hecho sobre inteligencias múltiples, entre todos podemos hacer un GRAN TRABAJO

PBL

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

¿Qué es el PBL?: Es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que son importantes tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de las habilidades y actitudes adecuadas.

Saber mas >>

PLANTILLA:

PLNT PBL

EJEMPLOS DE PBL:

PBL sobre la Tabla Periódica, pensado para alumnos/as de 3 ESO

pbl1

PBL de Matemáticas de 3 ESO Sucesiones y Fractales

pbl mat 3eso

Destreza de la pregunta estrella sobre la FISICA 3 ESO

rutina de la estrella

DESCARGATE LAS PLANTILLAS QUE MEJOR TE VENGAN A TU TRABAJO Y MODIFÍCALAS SI QUIERES

Esta plantilla es ideal si queremos que nuestros alumnos/as sepan que han aportado al trabajo de grupo, a demás pueden trabajarse como aquí se propone (auto-evaluación), o bien, que se una herramienta de evaluación reflexiva por grupo, entre los miembros del grupo, …; os la recomendamos. El trabajo de grupo o en pareja es también evaluable y esta plantilla nos ayuda bastante.

Esta plantilla nos viene genial cuando estamos empezando las DESTREZAS DE PENSAMIENTO, los alumnos/as deben ser capaces de saber para que sirve todo lo que hacemos. Y muchas veces pensamos que lo saben, ayúdate alguna vez que otras de esta plantilla para evaluar al alumnado y también te servirá como herramienta de reflexión de tu propia práctica docente.

Simplemente sencillo, pero eficaz, un documento de auto-evaluación. Podemos darle diferentes formas metodológicas : en pareja, individual, grupo cooperativo, …

Quizás alguna vez no hemos topado con algún alumno/a con el que no somos capaces de concretarle el trabajo, o bien, que el o ella no es capaz de respondernos a la organización de tareas que le hemos planteado ( también se nos puede dar este caso en trabajos cooperativos o alumnado de necesidades educativas), esta plantilla aunque muy sistemática, constante y aparentemente trabajosa es ideal.

Cuando nos planteamos trabajar proyectos de investigación, o bien abordar diferentes temáticas haciendo uso de metodologías investigativas; nos encontramos con el handicap de ¿cómo comenzar este trabajo con los alumnos/as?; pues aquí os dejamos una posible alternativa.

Esta plantilla ideal para el trabajo de expresión escrita, sobre todo en edades superiores, aunque con algunas modificaciones sencillas por vuestra parte pueden adaptarse incluso desde 2º ciclo de Primaria. La idea es sencilla, vamos a trabajar producciones escritas podemos hacer de ellas un seguimiento y un pequeños registro de los diferentes textos escritos a lo largo de  un trimestre o curso.

Su título nos lo dice todo, rúbrica sobre la destreza de pensamiento que trabajemos, os recomendamos ampliar sobre RÚBRICAS en el siguiente enlace … aquí >>

1. Sesión de tutoría para trabajar desde varias inteligencias, la organización del tiempo y hacerse un Horario de Estudios

VER&DESCARGAR >>

 

PLANTILLA DE PALETA

paleta1

MODELO DE PALETA

Un comentario el “PLANTILLAS, FORMATOS, PROYECTOS, …

  1. Pingback: PLANTILLAS, FORMATOS, PROYECTOS, ... » PsicoEducación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

VISITAS DEL BLOG

  • 163,662 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: