thinkingforthechange

100% en plural

CHANGE IN ACCIÓN

Nuestro colegio nos envía a tres de nosotros, como muchos más compañeros del proceso de formación de Profesores por el Cambio y la Innovación a visitar los colegios de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Y se nos ocurre como proyecto ir narrando en directo y documentando las visitas, con dos objetivos bien sencillos: 1) obtener documentos gráficos que más tarde y detenidamente pudieramos analizar y 2) que la visita respondiese más fielmente a las necesidades y dudas que tuviesen nuestros compañeros en la distancia.

ESTAMOS TRABAJANDO EN UN DOCUMENTAL MÁS COMPLETO, CON COMENTARIOS Y MEJOR CALIDAD … QUE PUBLICAREMOS AQUI.

PEQUEÑOS CORTOS:

Inicialmente hemos lanzado unos capítulos muy cortos sobre nuestra labor, no son de gran calidad cinematográfica, pero debemos tener en cuenta que lo montábamos sobre la marcha y compartíamos por internet a tiempo casi real.

ENTRADA EN EL COLEGIO: Visitamos el colegio de San Andreu; un colegio de barrio en la localidad de Badalona. Este tiene una localización privilegiada, entre otras de sus virtudes, se encuentra muy cerca de la playa. Pero eso si, está divido en dos, ya que su etapa de Infantil y Primaria están separados a los de Secundaria en edificios diferentes y este último es completamente nuevo.

EN EL HALL: Podemos ver como la entrada al colegio ya es espectacular, entras en un mundo de colaboración y participación, de Arte, de cultura de la Imagen como medio de aprendizaje desde lo desapercibido. La calidez y las exposiciones de sus trabajo como elemento decorativo hace desde el comienzo explote en nosotros unas ganas incontrolable de leerlo todo, verlo, fotografiarlo, …; No nos podemos ni imaginar que pueden experimentar los alumnos/as y las familias que participan de este proyecto.

Al edificio de Secundaria en al que nos dirigimos en este momento …

Change in ACCIÓN. Cap2 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

EN CLAS CLASES: Podemos ver de manera muy rápida, como se agrupan los alumnos y como trabajan más de un profesor en el aula como equipo permitiendo hacer más real y efectivos: trabajos cooperativos, PBL, …; Al final del corto podemos ver a la directora del colegio trabajando con los pequeños de Infantil.Les cuenta un cuento muy bonito sobre las emociones, y podemos disfrutar de una muestra de la gran habilidad de la que dispone esta directiva para trabajar con los alumnos de cualquiera de las edades.

change in acción CAP 3 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción CAP 4 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción CAP 5 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción CAP 6 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

Change in acción CAP 7 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción cap9 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción CAP 10 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción CAP 11 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción cap12 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

change in acción cap13 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

Change In Acción CAP 14 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

Change In Acción CAP 15 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

Change In Acción CAP 16 from Juan Martinez Ferrer on Vimeo.

2 comentarios el “CHANGE IN ACCIÓN

  1. Pingback: CHANGE IN ACCIÓN | PsicoEducación

  2. Pingback: CHANGE IN ACCIÓN | PsicoEducación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

VISITAS DEL BLOG

  • 163,655 visitas

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 417 seguidores

twitter

thinkingforthechange en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: